Miércoles 13 de Noviembre:
Día Mundial de la Amabilidad y Empatía
Este miércoles 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Amabilidad. Considerando la contingencia de Chile, creemos que esta es una capacidad muy importante para enfrentar los nuevos desafíos y por lo tanto nos uniremos a lo que está realizando Search Inside Yourself Leadership Institute.
Cuando nos conocemos a nosotros mismos, podemos reconocer la similitudes que tenemos con otros, y luego, podemos actuar con el deseo real de poner al servicio de otras personas, lo que profundiza nuestra conexión.
Mediante prácticas, conversaciones y acciones, creemos que podemos contribuir a un Chile y un mundo más amable.
Para esto les recomendamos lo siguiente:
1. Unirse a la transmisión en vivo de SIYLI el miércoles 13 de Noviembre a las 2 pm (Chile) AQUÍ
(Ésta será en inglés únicamente)
2. Comprometerse con hacer un acto de amabilidad durante esta semana
3. Hacer una meditación de amabilidad (adjunta aqui)
Considerando los complejos momentos que estamos viviendo en Chile, proponemos realizar esta meditación especial de Gratitud y Empatía, la cuál nos permitirá empatizar y agradecer a los otros, algo para muchos difícil en estos días.
Para tener datos científicos de por qué querer desarrollar la amabilidad, les contaremos algunos detalles que pueden animarlos a practicar este aspecto
David Eagleman, neurocientífico y profesor de la Universidad de Standford, descubrió que cuando las personas veían el dolor de un otro, las mismas redes neuronales se iluminabann, tal como si estuvieran experimentando el dolor de ellos mismos. Ahora, cuando los observadores se identificaron con la otra persona que experimentaba dolor como similar a ellos (ya sea por raza, religión, nacionalidad, pensamiento), su respuesta a su dolor fue más fuerte. En otras palabras, cuando vemos similitudes en otros, es más probable que respondamos su dolor y sufrimiento con más empatía y sentido de conexión.
La Universidad de Wisconsin plantea en un estudio reciente que luego de sólo dos semanas de un entrenamiento de meditación de compasión pueden alterar la forma en que las personas responden al dolor del otro mediante una disminución de la respuesta de la amígdala (el sector de nuestro cerebro que funciona como nuestra alarma). La meditación hecha por este grupo fue una meditación enfocada en desearle buenos deseos y compasión a otros ,así como a ellos mismos